Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

Fracturas en niños


Las fracturas del antebrazo representan el 40 a 50 % de todas las fracturas de la niñez. Las fracturas pueden ocurrir cerca la muñeca en el extremo más lejos (distal) del hueso, en medio del antebrazo, o cerca del codo en la cabeza (proximal) del hueso. Los huesos del antebrazo son el radio y el cúbito. Casi 3 de cada 4 fracturas del antebrazo en los niños ocurren en el radio, cerca de la muñeca.

Signos y síntomas:
Cualquier tipo de deformidad sobre el codo, antebrazo o muñeca
Dolor agudo
Ternura
Hinchazón
Incapacidad de rotar o doblar el antebrazo

Los huesos de los niños comienzan a sanar mucho más rápidamente que los del adulto.

Tipos de fracturas:
Fractura Torus
: También llamada fractura "hebilla." La corteza del hueso por un lado se comprime, y por el otro se produce un arrugamiento que se aleja de la zona de crecimiento. Esta es una fractura estable, no desplazada.
Fractura Metafisaria: La rotura está a través del centro del hueso y no afecta la placa de crecimiento.
Fractura de Tallo Verde: La rotura se extiende en una porción del hueso, con una curvatura en el otro lado.
Fractura Galeazzi: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura del radio y una dislocación en la muñeca donde el radio y el cúbito se juntan.
Fractura Monteggia: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura en el cúbito, y la cabeza del radio se disloca. Esta es una fractura grave y requiere cuidado urgente.
Fractura de la placa de crecimiento: También conocida como una fractura de la zona de crecimiento. La rotura ocurre en o a través de la placa de crecimiento. Estas fracturas pueden afectar la placa de crecimiento del radio cerca de la muñeca.

Diagnóstico y tratamiento:
La mano, la muñeca, el brazo y el codo pueden lastimarse durante una caída sobre un brazo extendido. Para determinar exactamente qué daño ocurrió, el médico obtendrá radiografías del codo y de la muñeca así como también del antebrazo. El médico examinara el brazo para asegurarse que los nervios y la circulación en la mano y los dedos no estén afectados. El tratamiento depende del tipo de fractura y del grado de desplazamiento. Si los huesos no rompen la piel, el médico puede empujarlos (manipularlos) a una alineación apropiada sin cirugía. Sin embargo, cirugía para alinear los huesos y asegurarlos en lugar puede requerirse si:
Se rompe la piel, la rotura es inestable, se han desplazado segmentos de hueso, los huesos no pueden alinearse adecuadamente mediante manipulación, los huesos ya han comenzado a sanar en un ángulo o posición inadecuada.
Después de que los huesos se alineen, el médico puede usar clavos o un yeso para retenerlos en lugar hasta que ellos hayan sanado. Una fractura estable tal como una fractura hebilla puede requerir 3 a 4 semanas en un yeso; un daño más serio tal como una fractura Monteggia o dislocación puede necesitar inmovilizarse hasta 6 a 10 semanas. Si la fractura rompe la placa de crecimiento en el extremo del hueso, el médico querrá observarlo cuidadosamente por varios años para asegurar que el crecimiento siga normalmente.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Las fracturas en niños pueden ser muy distintas de una fractura en el mismo lugar en el adulto, por lo que requiere tratamiento por médicos Ortopedistas pediatras y enfermeras capacitados para cuidar de los niños. Los pacientes pediátricos están en riesgo de un conjunto específico de las fracturas por una variedad de razones. Si la fractura afecta a los extremos del hueso, que puede afectar el crecimiento del hueso.

    ResponderEliminar